Códigos QR » Aplicaciones para leer los codigos QR


Para leer o interpretar un código QR es necesario un dispositivo con cámara de fotos y un lector compatible. Antes, estos requisitos eran un inconveniente importante. Sólo las empresas podían disponer de lectores diseñados exclusivamente para esto. Pero ahora, gracias a la nueva generación de teléfonos móviles, gran parte de la población cumple con los requisitos. De ahí que, en los últimos meses, su popularidad haya crecido

En el mercado existen varias aplicaciones o software que permiten leer los formatos y codigos QR, vamos a poner alguno conocido ya que el abanico de posibilidades se extiende considerablemente.


A continuación algunos lectores de Codigos QR.

















beetag

Lector de códigos QR para Android: Barcode Scanner


Barcode Scanner es un lector de códigos QR polivalente. Además de leer e interpretar este estándar, el programa es capaz de capturar otros formatos de códigos de barra y lanzar búsquedas de referencias en Internet.

inigma

Lector de códigos QR para iPhone: i-nigma


Con ayuda de i-nigma y la cámara de tu iPhone serás capaz de averiguar todo lo que se esconde tras un código QR. Además, soporta otros códigos de barra como DataMatrix. Sus funciones adicionales lo convierten en el programa ideal para compartir códigos con otros usuarios.

barcode

Lector de códigos QR para Symbian: Barcode Reader


Barcode Reader es una utilidad que te permitirá utilizar la cámara preinstalada en tu teléfono móvil para leer códigos QR, BIDI o DataMatrix. Desde las opciones de Barcode Reader es posible guardar los datos de los códigos QR en una librería, enviar códigos por SMS, correo o Bluetooth.

bakodo

Otro lector de códigos QR iPhone: Bakodo


Mi preferida para el Iphone, permite escanear texto,vcard,sms, url.. Rapidisima en el escaneo. Recomendada para tu Iphone